[escepticos] Re: El altruismo inutil

Sab Jun 28 21:05:54 WEST 2008

Coño, tio, que tampoco es eso. Lo del ahorro surgió haciendo una comparación
en un marco muy concreto, sacarlo de ahí para negar la mayor es un absurdo.
Surgió en una comparación: Estrategias altruistas versus estrategias
agresivas (como etiquetas, apestan, sed benevolentes y estirad un poco los
términos o entraremos en loop).
Yo sostenía que la estrategia altruista podía, es más, creo habitualmente lo
era más, económica, "gastaba menos" recursos del sujeto de la selección
natural.Por lo tanto suponía una ventaja evolutiva y por eso, en igualdad de
condiciones del resto de parámetros, la selección optaba por ella.

Si hablamos de ahorro en economía digo yo que nos ponemos a hablar de
alguien o algo en concreto, no? Si después el banco donde tú ahorras
invierte, osea, se gasta tu pasta, eso no invalida que tú estés ahorrando.
Pues eso.

----- Original Message -----
From: "Cibernesto" <cibernesto en homowebensis.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, June 28, 2008 3:23 PM
Subject: [escepticos] Re: El altruismo inutil

Arturo Rios escribió:
> Ahorrar no es gastar poco, sino optimizar los recursos

¿Ahorrar no es guardar pa luego?

> para un ciervo, o casi cualquier bicho, invertir una cantidad enorme de
> energía en unas cornamentas -pero no tanto que les lleve a no reproducirse
> por que palman antes- es lo mejor para pasar sus genes a la siguiente
> generación, se logra una economía.

Que sí. Que si igualas selección natural = economía, entonces por
supuesto que la selección natural es supereconómica :o)

Mi objetivo en la vida es divertirme a tope. Despilfarrar todo lo que
puedo es algo que me divierte muchísimo. Como cumplo mi objetivo vital
plenamente y hago lo mejor para ello, entonces soy una persona
supereconómica y superahorrativa.