[escepticos] masajes en los pies

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Jun 28 20:18:06 WEST 2008

Hola, os escribo desde un spa, el primero al que voy en mi vida... Me siento
en la gloria. Esta mañana, entre jacuzzis y saunas, nos pusieron a pasear
por encima de piedrecillas redondas como las que hay a la verita de algunos
ríos. Y, a la vez, unos chorritos nos daban agua fresca en las pantorrillas.
Todo muy bien, a mi me recordaba a mis veraneos de baños en el Burbia
(afluente del Sil). Preguntando a la mujer que nos guiaba de atracción en
atracción para qué servía aquello, dijo que mejoraba la circulación de
retorno (lo que me parece bastante razonable), que era bueno para las
personas con ácido úrico... y, luego, habló de esa teoría según la cual
todos los órganos del cuerpo tienen su "representación" en la planta del
pie. A mí eso me escama mucho... vamos, que muy bien lo de caminar por
piedrecillas de río con agüita en las pantorrillas, pero ¿qué hay de verdad
en esa historia tan traída y llevada de las plantas de los pies?

Por cierto, no me hicieron lo de ponerme cristalines de colores para
alcanzar un estado de relajación superior. Pero yo creo que el quid está en
que en todas las salas huele bien, en que el agua calentita y burbujeante es
genial, y en que da gusto que te den masajes con cremitas. Estos días que he
leído alguna cosa sobre los tanques esos en los que te meten a flotar a
oscuras para que "flipes", y alguna otra cosa sobre métodos de relajación
que parece que no lo son tanto (entrenamiento autógeno)... ¿qué hay de
verdad y qué no?

Yo aquí estoy muy relajada. Ya puedo, ya, para lo que cuesta. No sé si me
estoy perdiendo algún método de relajación que haya por ahí y que no
conozca, pero creo que no puede haber nada mejor, al menos para un espíritu
material (?) como el mío. Bueno, un señor macizo dándome los masajes, en vez
de la agradable chica... pero entonces no se llamaría el asunto
"relajación". La verdad, no sé cómo se las arreglaron los dos chicos del
grupito que nos apuntamos.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/