[escepticos] El altruismo inutil

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Sab Jun 28 19:04:48 WEST 2008

> [david en puntoque.net]
> En "tomándose a Darwin en serio", de norecuerdoquien,

(Carolus):

Del filósofo de la ciencia  Michael Ruse , que también escribió  Can a
Darwinian be a Christian?: The Relationship between Science and Religion
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0521637163/ref=nosim/completereview

..."Ruse toma la posición de que es posible reconciliar la religión
cristiana <http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_cristiana> con la teoría
evolutiva <http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_evolutiva>,
enfrentándose a, por ejemplo, Richard
Dawkins<http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins>,
Phillip E. Johnson <http://es.wikipedia.org/wiki/Phillip_E._Johnson>, Edward
O. Wilson <http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_O._Wilson> o William A.
Dembski <http://es.wikipedia.org/wiki/William_A._Dembski>. Michael Ruse, en
lugar de predicar el ateísmo y el diseño inteligente, defiende la
posibilidad de reflexionar acerca del modo de conciliar ciencia y religión."
http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Ruse
 En la wiki en inglés dice : Ruse takes the position that it is possible to
reconcile the Christian religion with Evolutionary Theory, unlike, for
example, Richard Dawkins
<http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins> or Phillip
E. Johnson <http://en.wikipedia.org/wiki/Phillip_E._Johnson>.)

La wikipedia en español  agrega el siguiente texto sin señalar la fuente de
donde lo extrae (no está en la wiki en inglés):

Enemigo intelectual de los neo-darwinistas "radicales", opina acerca de sus
detractores: "Yo creo que son un absoluto desastre en la lucha contra la
teoría del diseño inteligente. Ninguno de ellos ha estudiado la fe cristiana
seriamente para poder opinar sobre sus ideas. Resulta burdo y llanamente
inmoral aseverar que el cristianismo es tan sólo una fuerza del mal." Ruse,
especialmente crítico con el último libro de Richard
Dawkins<http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins>,
*El espejismo de Dios*, declara: "[El libro] me hace sentir vergüenza de ser
ateo".

Saludetes
Carolus