[escepticos] El altruismo inutil

Sab Jun 28 14:07:29 WEST 2008

Bueno, como ser humano yo particularmente es que estoy de acuerdo con esa
apreciación
:)

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, June 28, 2008 2:58 PM
Subject: [escepticos] El altruismo inutil

[david en puntoque.net]
 En "tomándose a Darwin en serio", de norecuerdoquien, se planteaba
algo por  el estilo (pero mejor expuesto, seguro) como la base de la
ética en el ser  humano, lo que por cierto tiene unas cuantas
implicaciones interesantes con  respecto a otros seres inteligentes
que pudiéramos encontrar, y cómo su  ética estaría condicionada por su
biología.

[Mercader]
Por supuesto. Creo que, no sólo la ética sino cualquier Valor con
mayúscula que se nos ocurra, por trascendental e inspirado por dioses
con barbas  que nos parezca, no es más que la expresión  de una
simple exigencia biológica a la que, al no entenderla, barnizamos de
seriedad, sentenciamos que es un valor eterno, la escribimos en un
libro gordo y nos parece que es mejor individuo el que  mejor la
obedece.
Saludos.