[escepticos] RE El altruismo inutil (Eloy)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Jun 28 10:48:39 WEST 2008

El día 28 de junio de 2008 2:23, Jose Ramón Brox <ambroxius en terra.es> escribió:

> Ése es exactamente el problema; no tener en cuenta las poblaciones. La cosa es que esto
> Ciber lo sabe de carrerilla, lo que pasa es que no se ha dado cuenta todavía de que algo
> de estadística sí entendemos y aún no nos ha tomado tan en serio como para pensarlo más a
> fondo. Un número mayor de individuos SÍ implica un mayor riesgo de extinción, ¡a recursos
> limitados! Siendo rigurosos, un crecimiento de la población superior al
> crecimiento/recuperación de los recursos conlleva una reducción matemática de la población
> [...]

¡Gracias maestro!. sigo el debate con mucho interés. De vez en vez un
mensaje como este es como el botellín de agua en una "maratón" :-))
De paso y sin que suene a trivialidad. ¿Puede ser esto una
explicación, por ejemplo, a la desaparición del besugo de Bermeo?. Sin
ceñirse exclusivamente al aumento de la explotación pesquera pongo por
caso. Puse lo del besugo como pude haber puesto el bacalao o
situaciones similares que conste. Si esto que acabo de escribir es
"chorrada de ignorante" me excuso por adelantado :-)). De cualquier
modo, gracias de nuevo por vustras aportaciones ;-)
Salud

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com