[escepticos] RE El altruismo inutil (Eloy)

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Sab Jun 28 01:23:46 WEST 2008

>Gracias por la explicación que yo era incapaz de dar.
>De nuevo el problema está en ver la evolución como un problema del
>individuo y su descendencia y no como un problema estadístico de
>individuos.

Ése es exactamente el problema; no tener en cuenta las poblaciones. La cosa es que esto
Ciber lo sabe de carrerilla, lo que pasa es que no se ha dado cuenta todavía de que algo
de estadística sí entendemos y aún no nos ha tomado tan en serio como para pensarlo más a
fondo. Un número mayor de individuos SÍ implica un mayor riesgo de extinción, ¡a recursos
limitados! Siendo rigurosos, un crecimiento de la población superior al
crecimiento/recuperación de los recursos conlleva una reducción matemática de la población
en la siguiente generación, y una probabilidad de extinción que dependerá de cuánto
difieran las dos cantidades.

Jose