[escepticos] Re: El altruismo inutil

Vie Jun 27 21:06:59 WEST 2008

Arturo Rios escribió:
> Siguiendo con la metáfora, el cochazo te puede salir por el 80% de tus
> ahorros, mientras que el otro sólo un 20%, pero con el primero recuperas la
> inversión y además ganas pasta, mientras que de la otra forma, resulta que te
> quedas sin ese 20% y sin posibilidad de recuperar la inversión.

Hombre, si fuerzas la situación hasta una de "todo o nada", entonces no
hay nada que decir. El coche económico no es que no sea económico, es
que directamente no te sirve para nada.

> Volviendo a la cornamenta de los ciervos, una inversión exagerada logra el
> objetivo de tener un harén, de follar y dejar descendencia, mientras que otro
> que no ha hecho la inversión exagerada resulta que se ha gastado recursos en
> unos cuernos que no le han servido para nada y encima no folla (salvo tal vez
> con otro ciervo que se deje, pero sin descendencia).

Bueno, pues (vamos a salir de ésta...) je, je.
Me estás planteando una situación terriblemente antieconómica que ocurre
por doquier en la naturaleza. Está todo repleto de ciervos con grandes
cuernos pero no lo suficiente, que no se van a comer un rosco y sin
embargo están ahí. Si los seres vivos fueran ahorradores, o la evolución
tendiera siempre a lo más económico, y estas cosas que se han dicho, no
verías nunca ese panorama ahí fuera.