[escepticos] El altruismo inutil

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Vie Jun 27 19:54:53 WEST 2008

Hola.
El atragantamiento es posible desde los anfibios. De hecho, estos no
tienen glotis, que es una adaptación para reducir el riesgo de que la
comida se te vaya por la tráquea. Dado que los anfibios pueden hacer
cosas bastante extraordinarias con sus tripas (los sapos pueden sacar su
estómago y limpiarlo con sus patas) y su sistema respiratorio es
bastante primitivo, imagino que las consecuencias de un atragantamiento
no son tan graves como en vertebrados más evolucionados.
Saludos.
Felipe