[escepticos] El altruismo inutil

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Jun 27 15:49:57 WEST 2008

Y no sólo eso, también existen rasgos que acompañan a aquel por medio
del cual se obtiene la ventaja genética.  Por ejemplo: somos el único
mamífero que puede asfixiarse comiendo, este no parece un rasgo
ventajoso, por lo que emitir sonidos complejos debe serlo.

De cualquier modo el problema  no es si  alguna característica es
energeticamente costosa, sino si es sostenible; en el momento en que su
mantenimiento sea una desventaja clara, desaparecerá.