[escepticos] Re: El altruismo inutil

Vie Jun 27 13:00:25 WEST 2008

Entonces estamos de acuerdo, porque la selección natural es indiferente a
los sistemas, ecosistemas o grupos. Ojo, indiferente en el sentido de que no
son sujetos de su criba, solo el marco donde la realiza.
Luego el altruismo no es para nada incompatible ni contrario a la selección
natural: Suele ser económico, eso de colaborar. A nivel de individuo, digo.

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloy.anguiano en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, June 27, 2008 1:48 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: El altruismo inutil

El vie, 27-06-2008 a las 13:41 +0200, david en puntoque.net escribió:
> Si ananlizas esos bosques, larvas y semillas desdes el baremo de la
> reproducción dadas las circustancias y la contingencia histórica en la que
> se ha desarrollado esa especie juraría que no es derroche sino lo
> contrario.

Desde el punto de vista del individuo lo es. Desde el punto de vista del
ecosistema completo no lo es, entra más energía que sale (gracias al
sol). Desde el punto de vista de la entalpía, en cuanto al individuo o
al grupo de individuos no tengo ni puñetera idea pero intuyo que es la
cantidad que se minimiza.