[escepticos] Re: El altruismo inutil

Vie Jun 27 12:48:11 WEST 2008

El vie, 27-06-2008 a las 13:41 +0200, david en puntoque.net escribió:
> Si ananlizas esos bosques, larvas y semillas desdes el baremo de la
> reproducción dadas las circustancias y la contingencia histórica en la que
> se ha desarrollado esa especie juraría que no es derroche sino lo contrario.

Desde el punto de vista del individuo lo es. Desde el punto de vista del
ecosistema completo no lo es, entra más energía que sale (gracias al
sol). Desde el punto de vista de la entalpía, en cuanto al individuo o
al grupo de individuos no tengo ni puñetera idea pero intuyo que es la
cantidad que se minimiza.