Re: [escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Mie Jun 25 11:42:33 WEST 2008

Miguel-
(...)Es el logro de la sociedad humana, lo que llammamos
civilización, que tiene como resultado el pensamiento.

David-
Bueno, si civilización es vivir en ciudades yo es que juraría que eso da
sociedades menos altruistas que las de cazadores-recolectores. Pero bueno,
me resulta difícil, no tengo un altruistómetro
:)

Miguel-
Es obvio que
esto tendrá , en periodos suficientemente largos, una incidencia en
la marcha de la evolución humana.Puesto que el que somete sus
instintos del pastel y las hembras a un examen racional , sobrevivirá
más fácilmente.

David-
Es que eso es lo que niego yo; que el cálculo no es tan sencillo, que los
genes que tus instintos defienden también están presentes en tus familiares,
por ejemplo.

Miguel-
En resumen, si el altruismo es un instinto genético, su asunción debe
ser una decisión racional.
No es altruista el comportamiento de una
hormiga, como no lo es el del ozono al protegernos de los rayos
solares autoinmolándose a O2 y OH, como no lo es el que una bacteria
fotolitotrofa nos regale comida y oxígeno.

David-
Pues usa otra palabra porque altruismo si que define el comportamiento de la
hormiga, diría yo.

Miguel-
El razonamiento permite
examinar otras razones que las meramente "egoístas", que son las muy
respetables de la propia supervivencia. Hasta es concebible que el
altruismo llevara a la desaparición de una especie.

David-
También permitiría saltarse unos instintos altruistas que nos ayudarían a
reproducirnos; me puede decir esa misma razón que siento muchas buenas
sensaciones con respecto a mi hija, pero que mejor no tener más o voy a
tener menos comodidades; es irrelevante para la cuestión, de hecho. Insistes
en mirar el altruismo como algo despedado de lo instintivo, de lo que nos
puede dar la evolución, y no creo que sea así.