[escepticos] pomadas ¿homeopáticas? y remedios catetos para tomar el sol

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Jun 24 11:38:58 WEST 2008

Juan ha escrito:

>A todo esto, ¿la mercromina se sigue vendiendo? ¿No había no sé qué asunto con el mercurio que supuestamente contenía?

Ignoro si se sigue vendiendo en farmacias, pero creo que sí. Lo
que es seguro es que se puede encontrar en esas empresas (que
las deberían cerrar todas) que venden "cosas" por internet.

De todas maneras, la "Mercromina" de hoy (y en realidad desde
hace varios años) no contiene mercurio. El mercurocromo, que
es su principio activo, no es más que benzalconio, normalmente
bromado; o, más raramente, clorado.

Productos como la "Mercromina" han ido siendo sustituidos
por otros a base de yodo, como el "Topionic" y similares. Casi
todos a base de povidona yodada.

Efcetivamente, el mercurio es peligroso; ni que sea en su uso
como "mercromina". No pasa nada con usarlo muy de cuando
en cuendo, pero sí se va acumulando en el organismo...

Saludos.

Josep Català