Re: [escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Lun Jun 23 21:32:05 WEST 2008

Bien, no tengo inconveniente en rectificar si me entero de que existen
comportamientos altruistas en el resto de animales. Lo que pasa es que no
creo que sometan dichos comportamientos al juicio de la razón. Asumiendo que
no es un comportamiento propio de esta especie, me gustaría que explicases
qué significa "humanizada", o si esa humanización es irrelevante, debido por
ejemplo en que en el resto de los animales también haya poetas.

Vaya por delante, si a estas alturas no está claro aún, que mi teísmo no
supone negación alguna de las leyes naturales, especialmente de la
evolución,que producen lo que producen.  Pero por supuesto que considero el
altruismo como un mérito que ennoblece, rimbombante su nombre o
no,especialmente porque encuantro que la razón propia del ser humano le
concede cierta libertad de acción, bien que condicionada. Es un
antropocentrismo explícito, que no tiene nada que ver con que la Tierra esté
en el centro del Universo o cosas similares.
El altruismo, por tanto, no sólo está sometido a la evolución, sino que está
detrerminado genética y ambientalmente: pero está sometido qa la
autoconcienci,a la investigación del conocimiento y a su examen racional, y,
en última instancia, a una decisión basada en loa nterior. Eso no es propio
de otros seres.

Miguel A