Re: [escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Jun 23 17:01:32 WEST 2008

Si que valemos. La evolución ha tomado varios caminos como defensa ante
los predadores: Conservación de una talla mediana y mantenimiento de la
vida arboricora, armas defensivas como los formidables colmillos
acanalados de los cynopitecoides, gigantismo como los gorilas o
mantenimiento del tamaño corporal y aumento de la inteligencia como los
pongidos y los hominidos (Jose A. Valverde en "Hominización" ) y
precisamente estos últimos  han prosperado muy por encima de las otras
especies. A pesar del pequeño tamaño ningún predador hace frente a una
manada de chimpances a no ser los leopardos (y es de suponer que felinos
anteriores con hábitos similares) y de noche (de nuevo me remito a Jose
A. Valverde).  Y todo esto sin contar con nuestra enorme resistencia
física y la eficiencia energetica que supone el bipedismo para la marcha
(creo recordar que entre los indígenas canadienses se decribió una forma
de caza de ciervos por agotamiento pero no recuerdo donde)