[escepticos] Corriente del Golfo. Del golfo Al Gore

Sab Jun 21 21:59:22 WEST 2008

Si desapareciera centroamérica la corriente del golfo se iría a la mierda.
Apunta otra.
Y es zona de terremotos.
Por decir, vaya.

----- Original Message -----
From: "Xan Cainzos" <xandemenguxo en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, June 21, 2008 9:57 PM
Subject: Re: [escepticos] Corriente del Golfo. Del golfo Al Gore

Josep Català dixit:
>Bueno. Como indica el autor de la carta, esto puede suceder, si, por
>ejemplo, la Tierra deja de girar. Igual sucede, ya que son muchos
>los que cada dia pesan más dada la cantidad de ruedas de molino
>que ingieren (y sin masticar...). El peso ralentiza en giro, y puede
>suceder de todo.

Por curiosidad, ¿por que no has reproducido
entero el parrafo final? ¿por que te has quedado
con la hipotesis mas improbable?

El parrafo final dice textualmente:
«Por último, quisiera añadir que la desaparición
de la CdG sólo sería producida por una de las, o
las dos, causas siguientes: que desapareciera el
sistema de vientos actual o que la Tierra dejara
de girar.»

A estas alturas habreis observado que no suelo
opinar sobre este tema porque se lo profundo de
mis desconocimientos, pero si me voy a permitir
unas preguntas partiendo de lo que conozco.

Dejando de lado la boutade del cese de giro de la
Tierra, la reduccion a solo dos causas me parece
un pobre recurso dialectico. Puestos en ese plan
a mi se me ocurre otra mas causada por la
tectonica de placas: cambios en la distribucion
de las masas continenetales ¿o no?.

Por otras parte, no es necesario la desaparicion
de la CdG, llega con una disminucion de la
temperetura media del su agua ¿o no?

Por ultimo, la modificacion del regimen de
vientos es completamente factible. ¿O acaso no es
importante la temperatura del aire?

En resumen, usar el parrafo final de lo publicado
a sabiendas de que esta descontextualizado(*) te
situa a la altura de Al Gore.
    Saludos

(*) En eso coincidimos. No pega ni con cola con todo lo anterior