Re: [escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Vie Jun 20 19:16:28 WEST 2008

Si si, lo se, Dawkins se cuida en especial de remarcarlo. Gould también,
pero también las usa a destajo, supongo que es inevitable hablando de
evolución. El tema me gusta mucho, cito a estos dos por ser de los más
conocidos pero a prácticamente todos los que he leido algo suelen caer en
ello, avisando o no.

Es la contradicción en si entre la evidente aleatoriedad de la evolución, la
ausencia de dirección y sus implicaciones filosóficas, por un lado, y la
facilidad con que se explica a través de la personalización de los genes,
especies o individuos lo que me choca.

----- Original Message -----
From: "Felipe Martínez-Pastor" <Felipe.Martinez en uclm.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, June 20, 2008 1:03 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir
"gay"?

No es por defender a Dawnkins, que también me encanta, pero yo creo que
en sus libros advierte cuando va a utilizar personalizaciones. No puedo
hablar sobre el gen egoísta, ya que lo leí hace tiempo y no sé si hace
esas advertencias, pero en libros más recientes (tanto en las fechas en
que los escribió como en las que los leí) sí que las hay, y bastante a
menudo.
Saludos.
Felipe