Re: [escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Jun 18 15:37:43 WEST 2008

> (IT) En efecto, he oído a Dawkins defender una evolución radicalmente
> ahorrativa, que no permite la aparición de rasgos fenotípicos no
> adaptativos. Las teorías del altruísmo adaptativo también las he
> "olido" en lo que he leído de M. Harris.

    ¿Qué dice Don Marvin al respecto?
    Una idea básica incluida en el materialismo antropológico bien podría
llamarse, por definición "altruismo adaptativo". Pero, desde el punto
metodológico (Que es el más interesante) Dawkins y Harris están en extremos
opuestos del espectro. Harris parte de las condiciones materiales de vida de
los grupos humanos y Dawkins de las *ideas* (Por mucho que las llame
"memes"), lo que lo hace, irónicamente, un *idealista* metodológico.
    Me hubiera gustado ver un debate entre ambos, pero ahora, sin Marvin,
va a ser imposible. Tal vez en el cielo, una vez pasada la sorpresa
mayúscula de ambos ;-)

> --
> Inés

Elías Mandeb