Re: [escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Vie Jun 20 19:10:23 WEST 2008

Insisto en que el saber que podrá haber reciprocidad de trato cuando lo
necesite también me puede impulsar a sostener una cultura que pase por
cuidar a los viejos e indefensos; y que los abuelos cuidan niños muy bien; y
que aunque no pueda correr tras una presa bien puede recoger leña, agua o
raíces. Además de ser depositarios de saberes útiles, como citas. Por citar
algunas tareas, seguro que si le preguntas a un cazador recolector te sabría
decir mas.
Estamos tan embebidos en nuestra cruel cultura, donde o eres joven o sobras,
que percibimos mal el asunto, creo: Para que un abuelo sea realmente inútil
tiene que quedarle muy poco tiempo de vida.

----- Original Message -----
From: "Felipe Martínez-Pastor" <Felipe.Martinez en uclm.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, June 20, 2008 12:58 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir
"gay"?

Hola.
Tampoco me suena que Dawnkins defendiese tal idea "tal cual".
No obstante, habría que poner esto en contexto, si este tipo de
actitudes se dan sólo en especies "inteligentes" o es algo más
generalizado. El pensar hace que aparezcan comportamientos raritos desde
el punto de vista selectivo.
Y cuidar a los mayores es adaptativo cuando tienes una sociedad basada
en una cultura. Los mayores son salvaguarda del conocimiento e historia
de tu tribu, lo cual puede ser crucial para el éxito del grupo.
Saludos.
Felipe