Re: [escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Vie Jun 20 12:11:19 WEST 2008

Yo veo todos estos comportamientos culturales extraños y/o
autodestructivos como una "degeneración" de comportamientos culturales
adaptativos. Cuando las sociedades evolucionaron hacia estructuras
suficientemente sólidas, la presión selectiva hacia muchos
comportamientos simplemente se suavizó, lo cual permitió variaciones
subóptimas e incluso deletéreas. Eso no quiere decir que no tengan
consecuencias a largo plazo. Las conmociones internas que ayudaron a la
caída de muchas civilizaciones e imperios podrían tener su origen en la
acumulación de muchos de estos comportamientos deletéreos.
Me pregunto si habrá alguna corriente historicista que tenga en cuenta
presiones selectivas.
Saludos.
Felipe