[escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Jue Jun 19 00:11:10 WEST 2008

[david en puntoque.net]
 El duelo joderá a base de bien a quien se ve obligado a practicarlo
(de  mejor o peor grado, es indiferente), pero lo cierto es que
cimenta muchísimo  las relaciones personales, reorganiza la sociedad
tras la desaparición de  sus elementos ritualizando la muerte y
evitando por lo tanto luchas  intestinas (a veces, vaya), asigna
papeles sociales a quienes costean los  funerales... Creía que era
evidente, con tus dudas ya me haces dudar, ¿no lo  ves así?

[Mercader]
¡Jo! Tú debes de vivir en el país de "Tólmundoesgüeno".  Yo he vivido
en mi cercanía dos guerras fratricidas  familiares nada más fallecer
los viejos  suministradores de sustanciosas herencias.
(lamentablemente yo iba de acompañante, no de beneficiario). He visto
nacer odios donde  en principio sólo había indiferencia. Y no sólo en
mi entorno: tengo un familiar lejano que trabaja en un gabinete
dedicado al derecho de familia y sus relatos superan a cualquier
ficción. Mi conclusión es que  el proceso de duelo no aporta nada
bueno a quien lo sufre ni al grupo social implicado; que debe de ser
un resto mal filtrado de algún instinto de protección social  que
debía tener utilidad en alguna otra especie pero no en la nuestra.