Re: [escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Vie Jun 20 12:41:20 WEST 2008

Hola.
Antes de cada ovulación hay una selección de óvulos. En cada ciclo se
activan varios folículos, cada uno con su ovocito. El que responde mejor
al entorno hormonal (creo que es fundamentalmente a la FSH, pero no
estoy seguro), gana, se desarrolla y ovula (en especies multíparas ganan
varios). Los demás se suicidan (atresia folicular). Por eso hay tantos,
para tener un margen de selección y liberar ovocitos lo más fértiles
posibles en cada ciclo.
Ahora bien, cuando llega la menopausia creo que quedan aún bastantes
ovocitos. No recuerdo por qué se produce ésta exactamente.
Saludos.
Felipe