Re: [escepticos] Prohibición de un cosmético

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Jun 20 09:18:58 WEST 2008

Lo que se del acido retinoico:

En mi epoca de adolescente con mucho acné mi madre insistía en que me tomara
cualquier pastilla, crema o potingue que saliera. Nunca supe si por que
quería que estuviera guapo o porque dejaba el espejo perdido (jeje). Una de
aquellas pildoras que nuca funcíonó contenía ácido retinoico. me llamó la
atención que era para uso oral o tópico, según te dijera el dermatólogo.
Parace ser que es un inhibidor del crecimiento celular y que se ceba
especialmente en las células que segregan grasa en la piel.

saludos

JM

----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, June 20, 2008 10:08 AM
Subject: Re: [escepticos] Prohibición de un cosmético

Me pregunto qué hace el ácido retinoico, que es por lo que han
prohibido el "peeling amarillo" de esa marca en concreto.

Y, viendo alguna información que sale en la web, en inglés, no sé si
el producto de MENE & MOY se vende directamente al consumidor.

Gracias, Josep. Consumo bastantes cosméticos. La última chorrada que
compré fueron unos parches antiarrugas que se llaman Frownies. Qué
agobio, dormir con parches en la cara. Lo dejé.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/