[escepticos] Putative pheromones

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Jun 19 19:03:19 WEST 2008

Me han encargado un trabajo más o menos "académico" sobre
lo del cerebro homosexual. Así que estoy revisando, sobre todo,
los clásicos (o no tan clásicos) artículos de LeVay,  y otros autores.

En uno de los documentos, referido concretamente a actitudes
lésbicas, se habla de "putative pheromones" en mujeres lesbianas.
Lo cierto es que no acabo de dar con la buena interpretación de
tal expresión, que me permita seguir el hilo del asunto. ¿Alguien
puede echarme una mano? (No digo un grueso diccionario, porque
sería peligroso...)

Aclaro: parto de la base de que, hasta hoy, no hay una demostración
de la existencia de feromonas en humanos. Otra cosa es que parece
haberse comprobado que sí somos sensibles a éstas, procedentes
de otros animales.

Gracias. Saludos.

Josep Català