[escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Jue Jun 19 11:44:05 WEST 2008

Elías Mandeb escribió:
>     Incluida la capacidad para integrarse en sociedades ¿No?

Adaptación al medio. Si el medio es social, pues...
Pero esto es un tema distinto; lo que yo decía era que la extinción o
supervivencia de la "sociedad" no está incluida en la ecuación. Y la
especie, tampoco

> (...) o deberíamos preguntarnos, siempre
> dentro de la Teoría de la Evolución, cómo llegan a evolucionar unos
> individuos que formas unas sociedades tales?

Por supuesto. Ningún problema con eso. Mi problema es con las sociedades
como objeto de selección natural o con eso de "útil para la especie",
que por más que pasan los años no nos lo quitamos de encima.
____________

 > Que no es poca cosa. Así como alguna vez nos preguntamos por
 > qué la selección natural no "penalizaba" la desproporcionada cola del
pavo real,
 > debríamos preguntarnos por qué no penaliza la inútil costumbre (Que yo
 > aprecio y valoro) de cuidar a enfermos y viejos a costa de nuestra
energía y tiempo.

Pues a lo mejor la respuesta es parecida a lo del pavo real.
Y hasta ahí puedo leer :oD (aunque no apostaría mucho)
O a lo mejor no tiene nada que ver y simplemente los beneficios de un
altruismo general superan las desventajas del altruismo "inútil" (para
la eficacia biológica del individuo altruista y no, repito, para la
especie).