Re: [escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

jotajota jotajota en jotajota.org
Jue Jun 19 09:46:47 WEST 2008

> Pero es que ser cuidado en la vejez tampoco es un comportamiento
> adaptativo. Es inútil para la especie, pues detrae recursos para los más
> jóvenes en edad fértil.
> Las sociedades con más cuidado de los viejos se extinguirían antes.

No estoy de acuerdo con esto en el caso de una especie que maneja
conocimiento: mi abuelo sabe cómo matar un mamut, mi abuela recuerda
cómo creció el río. Ni yo ni ninguno de mis hermanos fértiles sabemos
eso, de modo que cuidar de los viejos mejora nuestra supervivencia :)

/j