Re: [escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Mie Jun 18 20:40:28 WEST 2008

Lo tenía en mente; y que conste que me encanta, Dawkins.
Lo que quería subrayar sobre todo es el hecho de que al personalizar de esa
manera las especies se induce a pensar en alguna suerte de direccionalidad,
de voluntad, que se da de tortas con la realidad y sostiene religiones,
maguferías y sandeces varias. Es, por especular algo, uno de los principales
escollos para que las verdaderas consecuencias filosóficas de la evolución
profundicen en el imaginario colectivo.

----- Original Message -----
From: "Elías Mandeb" <emandeb en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 18, 2008 8:44 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir
"gay"?

> Coño, he pensado lo mismo.
>
> Siguiendo el hilo me sorprende lo fácil que se entran en licencias
> literarias en este asunto de la evolución. No ya en una lista de internet,
> no, por todas partes, incluidas las publicaciones científicas (al menos
las
> pocas que yo he leido sobre el tema) se habla de las especies como si
> "deseasen" cosas, si "tendiesen" hacia algo o si "evitasen" tal otra cosa.

    Para fanático de las licencias literarias, el que titula su libro más
famoso "El Gen Egoísta" ;-), y sin embargo, la mayoría lo tiene como  el
mayor experto en evolución.
    Las licencias literarias son útiles en la divulgación, siempre y cuando
no haya uno que controle el debate y prohiba o permita arbitrariamente
usarlas en cada caso.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com