Re: [escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Jun 18 19:58:57 WEST 2008

> [Mercader]
> Ni hablar. Tú también has dado en el clavo ahora.  Parece que la
> Selección Natural  dejó pasar, sin filtrarlas,   funciones sociales
> que no tienen demasiado valor adaptativo, como las que nombras y que
> pueden ser una carga para la especie (al igual que esos inventos
> culturales como las gafas, las dentaduras postizas y las medicinas que
> permiten sobrevivir a quienes ya estaríamos hace tiempo bajo tierra).

    ¿Vos ya estarías bajo tierra? ;-)
    Yo no sé bien, pero creo que me acerco peligrosamente a la edad en que,
en el neolítico, sería el más viejo de la tribu.

> Pero el hecho de que sigamos ejerciéndolas quizás se debe a que ahora,
> abandonada ya la economía de subsistencia y con el exceso de recursos
> de que disfrutamos,  ya no estorban demasiado y a que satisfacen algún
> exceso de empatía social que nos aglutina.

    En otra respuesta explico como creo yo que esto bien podría ser
compatible con la visión "clásica" de la evolución. Pero poco me da, yo no
adapto mis valores a la Teoría de la Evolución ni a las leyes de la
termodinámica, aunque ambas son muy útiles para la descripción fáctica de la
realidad.

> Ostras, si nos leyera
> Hitler, nos ficharía para su equipo.

    El apodado Hitler no sabía nada de la Teoría de la Evolución. Sus
argumentos contra las "razas inferiores" se basaban en cuentos como que
estas habían sido corrompidas por cruzas con otras especies animales que las
habían alejado de la perfección del ario (Parece ser lo contrario a la
evolución) o intervenciones satánicas directas (Por eso los nazis estaban
haciendo la "obra de Dios"). No sé por qué en algunos países están
prohibidas las obras del enano ese, servirían para que más de una persona
con pensamiento crítico se alejara aún más de sus doctrinas.
    Si alguien creyera que realmente existe una raza superior desde el punto
de vista darviniano, no debería hacer nada al respecto, esta terminaría por
fuerza extendiéndose más que las otras por obra de la selección natural.
    Y no, no nos ficharía para el equipo. Mis ideas chocan frontalmente
contra las pretensiones del nazismo o del Neo/Teo/Leo-conismo: No se puede
deducir una doctrina moral del estudio de la realidad fáctica.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com