Re: [escepticos] Re: El cerebro de los homosexuales (¿o debo decir "gay"?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Jun 18 04:15:07 WEST 2008

> La expresión "base biológica" es muy confusa y puede significar de todo,
> desde cosas bien feas hasta algo perfectamente asumible que no implica
> enfermedad ni nada parecido.
> En principio, salvo que creamos en espíritus o almas inmateriales,
> cualquier diferencia de comportamiento implica una diferencia biológica
> (normalmente, cerebral),

    100% de acuerdo. Si somos materialistas cosmológicos, y los dos lo
somos, tenemos que admitirlo.

> que puede ser clara o muy sutil, que puede
> durar unos segundos o toda la vida, que puede ser innata o aparecer
> posteriormente, que puede ser dependiente del ambiente o no, etc.

    Por eso, como decías vos en el blog de Don Eduardo y yo pretendí
complementar. El hecho de que toda la actividad humana se redusca a la
biología (Y toda la biología a la física) no nos lleva ni por asomo a
admitir que el estudio de esas parcelas de la realidad deba reducirse hasta
ese punto.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com