[escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Mar Jun 17 19:21:46 WEST 2008

[JM Mulet]
 Decir que `puede haber base biológica para la homosexualidad deriva
facilmente  en compararlo a una enfermedad genética, por lo que
sorprende que algunos gays  lo defiendan.

[Mercader]
De mis batallitas de mi época de examinador separo una que me parece
muy significativa.
Ya he contado más de una vez lo de que los errores cometidos en examen
eran clamorosamente distintos en hombres y en mujeres. Hasta ahí,
puedo aceptar a regañadientes  que la causa puede ser de origen
cultural, ambiental, social y otros etcéteras.  Pero uno de los
errores  que difícilmente podrían achacarse a  este tipo de causas
eran los ocurridos durante las pruebas de habilidad en maniobras: en
concreto, la marcha atrás, en la que las mujeres erraban en el sentido
de giro del volante en un porcentaje abrumador mientras que entre
hombres, por más brutalidades que hubiesen cometido en otros
ejercicios, no se equivocaban nunca o casi nunca en esta prueba. Tal
parecía que en las mujeres faltaba el mapa mental geométrico necesario
para  intuir espacialmente hacia dónde había que girar el volante para
que el vehículo se desplazase a donde hacía falta. O más que faltar,
tenían ese mapa instalado boca abajo porque algunas aspirantes
insistían una y otra vez en girar al revés  visiblemente enfadadas
porque el coche no hacía lo que ellas querían.
Pues bien; un día, un personaje de  bonitas piernas, larga melena y
busto agresivo -llamado Manolo, según su DNI-  cometió el error  que
poquísimos hombres cometían;  giró el volante al revés como si de una
auténtica mujer se tratara. Dudo mucho que ese error lo hubiese
adquirido culturalmente; creo más bien en una disposición especial de
su cerebro  que no sólo se manifestaba en gestos externos sino, vista
su peculiar percepción espacial, en sus funciones 'técnicas'.
Que cada uno lo interprete como quiera. A mí me convenció.
Saludos.