[escepticos] paradoja

Mar Jun 17 16:04:49 WEST 2008

El día 17 de junio de 2008 15:16, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com>
escribió:

> miro
>
> Sí, los cálculos son perfectos, pero no me parece una paradoja, de echo,
> lo pienso a menudo cuando tomo una curva con el coche.
>
> Tal vez sea porque me lo enseñaron con unos 12 años y ya lo he
> interiorizado, no sé.

Es que no entiendo donde está la paradoja si la longitud y el radio son
proporcionales el incremento de longitud y el incremento del radio son
igualmente proporcionales con la misma razón de proporcionalidad.
Si un coche va a velocidad constante de 36km./h. o bien 600m/minuto o bien
10m/s. independientemente del tiempo o longitud que vaya circulando, cada
segundo recorrerá 10 m. igualmente si L=2*pi*R sy aumentamos el radio en r
unidades aumentamos la longitud en 2*pi*r unidades y si aumentamos la
longitud en l unidades aumentamos el radio en l/(2*pi) unidades. 2*pi es el
equivalente a 36km./h. o bien 600m/minuto o bien 10m/s. Simplemente longitud
y radio son proporcionales con constante de proporcionalidad 2*pi como a
velocidad constante longitud recorrida y tiempo son proporcionales y la
constante de proporcionalidad es la velocidad.
saludos pepet