Re: [escepticos] OT: y yo qué coño pinto en esta "huelga"

Carlos Alvarez cbalvarez en gmail.com
Lun Jun 16 19:04:42 WEST 2008

2008/6/15 Elías Mandeb <emandeb en gmail.com>:
>    Buena parte de la culpa la tenemos nosotros (Los militantes de los
> derechos humanos) Por no darle la suficiente dimensión política a la cosa.
> Tenemos que hacerles ver a todos que quien nos agredió en el 76 fue el
> *capitalismo*, el mismo capitalismo que defienden los que cortan rutas para
> mantener la rentabilidad de "sus" campos.

No estoy seguro que ese sea el problema. A veces conjeturo que ha el
terror de estado de los 70 ha sido tan horrible y tan peligroso
incluso para muchos de quienes lo propiciaron (  no me siento
particularmente orgulloso, pero la empatía que me produce Elena
Holmberg tiende a cero ) que el agitar el fantasma del estado represor
es un recurso de manipulación barato y efectivo, pero no tengo una
respuesta concluyente a por qué se discute el derecho del estado a
hacer cumplir la ley dentro de la ley.

Por cierto, yo no tengo una postura anticapitalista tan marcada como
la tuya (tengo alguna contradicción al respecto, en realidad, Soy
consciente de que éste me permite vivir muy bien, pero no termino de
estar cómodo sabiendo que mi confort se basa en unas cuantas
situaciones injustas), y digamos que entiendo el disgusto a pagar
impuestos. Así y todo, me parece que la represión a los piqueteros del
lockout agrario es más que justificada, y hasta necesaria.

Saludos.