Re: [escepticos] OT: y yo qué coño pinto en esta "huelga"

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Dom Jun 15 16:46:28 WEST 2008

> Viene siendo así en los últimos tiempos: hay que privatizar los
> beneficios y socializar las pérdidas.

    Es que sólo así se puede ser partidario del "capitalismo". Optar por el
capitalismo sin saber qué rol social te va a tocar cumplir es una apuesta
propia de un (bo)ludópata, es como preferir la esclavitud sin saber si te va
a tocar ser amo o esclavo o ser teocrático sin saber si la inquisición va a
estar compuesta por curas de tu propia religión.
    Cuando se privatizaron las empresas públicas en Argentina ("Achicar el
Estado para agrandar la Nación") se establecieron unos contratos destinados
a beneficiar exclusivamente a ellos. Yo esquivaba los peajes de las rutas
por razones morales cada vez que podía (Para evitar un drenaje de dinero al
exterior) hasta que me enteré que tenían un mínimo de ganancias garantizadas
por ley. Con lo que cobran los ferrocarriles privatizados (Porque "daban
pérdidas") en toda la provincia de Buenos Aires* en un mes alcanzaría para
reconstruir todas las escuelas. Pero claro "El estado es ineficiente por
naturaleza" repiten como mantra los liberales.

> Un saludo.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com

 (*) Que no incluye a la ciudad de Buenos Aires.