Re: [escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Sab Jun 14 16:42:44 WEST 2008

> Llevo años "debatiendo" -es un decir- con creatas en el grupo de usenet
> es.charla.religion

    ¿Seguís por ahí? ;-)
    ¿Cómo está la cosa?

> (me han suplantado -nick y correo- y un montón de
> cosas, a otra gente la han intentado coaccionar en su vida personal para
> que se largara del grupo y lo han intentado controlar y censurar unas
> cuantas veces -y no paran- para mostrarlo como grupo no controlado -al
> no ser moderado- y acusar a otros de falta de libertad y de esa censura,

    Esa es la estrategia típica de los cretinistas y de todos los teócratas
en particular. Decir que se los "coacciona" o que se los insulta. les da
resultado porque la gente está acostumbrada a que las ideas religiosas gosan
de una respetabilidad que no se les debe conceder al resto. Entonces, el
tratarlos como *iguales*, es un insulto.

> ¿cómo lo hacen parecer?
>
> Pues no debatiendo... Hacen de ver que ponen información y se limitan a
> pegar panfletos realizados por otros creatas que no entienden (y más de
> una vez han picado con alguno que defendía la evolución) pero se cuidan
> de tratar de ignorantes y mentirsos a los demás y qeu ellos sí ton
> honestos que tienen esas pruebas y venga otro copia+pega de otro
> panfleto o repetición de alguno desmontado decenas de veces.

    Y, si te cansás y los empezás a mandar a la mierda tras el centésimo
panfleto, dicen que uno se niega a debatir porque no tiene argumentos.

> Los
> panfletos igual dan aseveraciones que son descaradamente falsas como
> datos sesgados citas sesgadas e interesadas y aunque a veces la cita no
> defienda exactamente lo que dice el artículo está cortada de tal forma
> que junto el texto del artículo lo parece (y a veces incluso defiende lo
> opuesto cuando se tiene completa)

    Las publicaciones de los Testigos de Jehová están llenas de eso.

> Pues yo sí. El tipo de agresión que realizan es para que se considere la
> parte de la ciencia que no les gusta como opinión o creencia al nivel de
> lo suyo o bien lo suyo al nivel de la ciencia. Buscan el prestigio
> social de la ciencia ese reconocimiento y expansión en la sociedad. Y
> desde luego su inclusión en temarios de centros educativos públicos en
> la educación obligatoria básica y luego más allá (tratan a la evolución
> de mentira sin fundamento científico y eso es lo que intentan que sea
> aceptado y se expanda con las falsas razones que dan como suficientes
> [...]

    Además de las implicaciones relativistas que tiene todo esto.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com