Re: [escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Sab Jun 14 16:32:06 WEST 2008

> Hombre, Miguel Ángel, yo no he visto a Aramís Fuster pregonando la
> necesidad de que se enseñe el tarot en las escuelas públicas. Además,
> sería absurdo, puesto que el beneficio de los tarotistas es que nadie
> sepa de qué va el tarot (en el sentido de conocimiento esotérico u
oculto).

    Ese es el punto. El negocio de las "pseudociencias" (En el sentido
tradicional de la palabra) y de las "sectas" es sacarles plata de sus
bolsillos a sus seguidores. El de las "religiones establecidas", y el
creacionismo es un arma importante de estas, especialmente las de "sola
scriptura"; es ganar más y más influencia sobre las sociedades que las
alojan.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com