Re: [escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Jun 11 19:29:58 WEST 2008

El día 11 de junio de 2008 18:07, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> No se ustedes que opinarán, pero yo cada vez veo más presencia de estas
> organizaciones o de sus propagandistas; puede ser que en esta lista nos
> hagamos más eco y esto enturbie mi percepción; y ojala así sea.

(IT)
Es curioso, cuando yo comento que me preocupa mucho la constante
intrusión de la religión en la vida civil, la debilidad de la
separación ICAR-Estado (en general, confesiones-estado), el peligro de
equiparar las creencias irracionales con el conocimiento científico...
me suelen tachar de exagerada. Suelen decirme que no ven tanto
problema, que "tampoco estorban tanto"... Si les mentas el
creacionismo en las escuelas, dicen que, a fin de cuentas, lo que
queda es lo que se aprende en casa... No es que mis amistades y mi
entorno más cercano opinen que las cosas tienen que ser así, que no es
necesario defender un estado laico, o distinguir ciencia de
"fantasmagorías"... pero sólo una o dos personas, además de servidora,
han sacado nunca el tema en conversaciones informales. Y hay que decir
que todo mi grupo y mis amigos y, sin embargo, familiares, somos gente
de mucha y variada charla.

A veces he pensado que sí, que el hecho de pasar por aquí a diario, de
dedicar buena parte de mi ocio disperso a conocer opiniones de gente a
la que le importa mucho que las supersticiones queden atrás, me ha
vuelto un poquito hipersensible.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/