[escepticos] Los cajeros

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Lun Jun 9 13:24:28 WEST 2008

Miguel Martínez wrote:
> Hola, me ha llegado una chorrada más ¿es leyenda urbana documentada o
> de origen y veracidad discutidas?
>
> Miguel A
> INVERTIR EL NUMERO DE PIN PUEDE SALVARTE
>
>  Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un
> cajero automático, lo puedes notificar a la policia marcando tú  PIN al
> revés.
>
> Por ejemplo si tu número de PIN es 1234 márcalo al revés: 4321.
> El cajero reconoce que tu número de PIN está marcado al revés del que
> corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.

> [...]
me remito a mi correo del pasado 29/05 en el que mencionaba precisamente
ese hoax como uno de los que he contestado y que me han valido el
"borrado" de la lista de "amiguitos" de algun spammer bienintencionado.
Alguien me contestoen esta lista (en modo coña, quiero creer), que era
cierto y que le habia costado mas de alguna identificacionpor parte de
la policia local porque su pin estaba compuesto de la misma cifra
repetida. Me parece un absurdo desde la perspectiva de un programador de
aplicaciones. Una barbaridad a la hora de andar validando pines y un par
de cosas mas. (la mas importante para mi es que si alguien amenaza tu
vida, no hay cuenta corriente que lo valga: si no has podido echar a
correr antes, dejate de jueguecitos)

En cualquier caso, y por si las moscas, se lo pregunte a mi FC* que es
director de una sucursal bancaria y, efectivamente, me contesto que era
una tonteria.

Saludos.

*FC=Fucking Cuñao