[escepticos] Un poco de marxismo ayuda a entender

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Jun 8 18:59:31 WEST 2008

El día 8 de junio de 2008 19:25, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> Para ponerlo dentro de su contexto completo con unas cuantas líneas
> anteriores y posteriores a tu cita:
>
> "Lo que caracteriza al comunismo no es la abolición de la propiedad en
> general, sino la abolición del régimen de propiedad de la burguesía, de esta
> moderna institución de la propiedad privada burguesa, expresión última y la
> más acabada de ese régimen de producción y apropiación de lo producido que
> reposa sobre el antagonismo de dos clases, sobre la explotación de unos
> hombres por otros.
> [...]

(MR) ¡ Exacto! . Y el resultado son los análisis "concretos de la
situación abstracta" del prof. González Casanova. Respira
"proudhonismo" por los cuatro costados. en mi opinión claro está. Y
pienso que esa fué una de las vías de la pérdida de fuelle del Partido
Comunista a partir de la legalización en España. Y pérdida de fuelle,
significa no saber el ¿que hacer?. Entre tanto lo que queda es
posibilismo y autoflagelo al estilo de lo que sostiene J:A:
G.Casanova. Porque va a resultar que acabamos con la "profunda duda"
del ¿Tendremos lo que nos merecemos?. Pues no. Hace unos días una
amiga, italiana me comentaba anonadada esta situación de "indefensión
aprendida" que se encontró en sectores de la izquierda de su ciudad. Y
eso es lo que me jode. Lo preocupante es cómo se soluciona la hipoteca
 y ahí radica todo. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es
que el "enterramiento" de Marx trajo que algunos "gilipollas"
perdiesen la oportunidad de leer algo tan vigente como la
"Contribución al problema de la vivienda" . Cosas concretas, sí....
Cuando Anguita y sus huestes plantearon lo de Maastrich fue(ron)
tratados como ignorantes. ¿Y después?....A llorar , ¿Tendremos lo que
merecemos?... Grave dilema...¡bah!!.
Salud

--
Mr Reivaj