[escepticos] Stephen King proporcionando material didáctico

Rubén Villloria rvilloria en gmail.com
Dom Jun 8 15:26:52 WEST 2008

quién iba a decirlo, mira que a mí este tipo me cae gordo, pero ayer vi una
peli basada en una de sus novelas que hasta me gustó, y todo.

La película: "la niebla" (The mist,  http://www.imdb.com/title/tt0884328/
).

No es que sea una obra magna del cine (de hecho, se puede alquilar
perfectamente) pero entretiene.  Y los (hombres) que vayan a verla, en el
peor de los casos, siempre tienen a Laurie Holden para alegrar el paisaje.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -
ATENCIÓN - - -Si alguien ya tenía intención de verla, que deje de leer- - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Sobre todo, tiene una secuencia que ilustra perfectamente cómo un pirao con
una mínima capacidad de liderazgo puede hacerse con el control de un montón
de lerdos que prefieren ser guiados antes que pararse a pensar, es la
representación del famoso adagio (creo que de Voltaire) que decía "si
creemos cosas absurdas, cometeremos atrocidades". Y es, creo, una película
que yo le pondría a mis alumnos si fuese profesor de ética.

Por desgracia, recurre al tremendamente socorrido leit motiv de "mira que
los científicos malos hurgan donde no deben, y nos traen lo que nos traen"

Yo mismo voy a emplearlo como ejemplo en una discusión con una pseudoamiga*,
a ver qué tal funciona.

*.- sí, bueno ¿qué pasa? si se puede hablar de semielfos, hombres-lobo,
incluso pseudo-filólogos ¿por qué no crear esta categoría?