[escepticos] la aventura de Fe-Dex

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Vie Jun 6 19:06:32 WEST 2008

Hola.

Precisamente yo envié muestras de grasa parda de ratón desde los USA a
España el año pasado. Pues bien, alguien en la aduana de los USA estampó
un "Human plasma samples" en la caja, con lo cual ésta quedó retenida en
Barajas. Afortunadamente, se permitió acceder a uno de los miembros del
grupo receptor para añadir hielo seco a la caja mientras se solucionaba
el tema.

Sin embargo, una vez aclarado el equívoco, resulta que el proceso se
alargó porque la gente de Fedex no pasaron ciertos papeles a la gente de
Barajas.

Pero tras insistir mucho, Fedex comunica que las muestras están
retenidas porque son productos alimentarios (sí, es para matarlos). Esto
es varios días después de la fecha de entrega prevista, y en la aduana
aún no habían recibido documentos de Fedex.

Finalmente, uno de mis colegas fue a Barajas y amenazó a la gente de
Fedex con denunciar a la compañía si no se resolvía la situación. Al día
siguiente, las muestras estaban en el laboratorio.

De vergüenza.

Saludos.

Felipe