[escepticos] NLP:Neuro-linguistic programming

Mie Jun 4 12:22:35 WEST 2008

Yo dejé de fumar hace 2 (?o 3?) años a base de fuerza bruta. Si me venían
las ganas (y todavía me vienen) me jodo.
Conductivismo cero, diría yo: Por mis santos cojones, hostias.

----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 04, 2008 1:07 PM
Subject: Re: [escepticos] NLP:Neuro-linguistic programming

El día 4 de junio de 2008 12:49, descreid@ ## <descreidoas en gmail.com>
escribió:
> Coincido con David en que a más inteligencia, más efectivo será la
> aplicación de técnicas conductistas de modificación o eliminación de
> conductas (extinción de respuesta). La extinción más el refuerzo es el
> refuerzo diferencial y no solo el condicionamiento clásico.
>
> Por otra parte, creo que el conductismo ha evolucionado, y se cuenta entre
> sus técnicas también la voluntad de la persona y el deseo de cambiar,
> buscando incluso motivaciones intrínsecas (y no solo estímulo-respuesta).
>
> Entiendo que el análisis funcional en un caso como el de morderse las uñas
> [...]

(IT)
Yo tiemblo sólo con leer eso. Seguro que en la lista hay quien, aparte
de Armentia, ha dejado de fumar o está intentándolo, y que se haya
acercado a lo de la identificación de lugares de riesgo, entrenamiento
en respuestas alternativas, y demás cosas que has mencionado. Me
gustaría saber si le resulta eficaz.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/