[escepticos] NLP:Neuro-linguistic programming

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Jun 4 12:16:12 WEST 2008

El día 4 de junio de 2008 12:49, descreid@ ## <descreidoas en gmail.com> escribió:

> Por otra parte, creo que el conductismo ha evolucionado, y se cuenta entre
> sus técnicas también la voluntad de la persona y el deseo de cambiar,
> buscando incluso motivaciones intrínsecas

(MR)  Antropología espiritual de la mística
La mística se base en la idea de las tres potencias del alma: memoria,
entendimiento y voluntad. Esta idea que ya encuentra en Platón pasa al
cristianismo donde es enriquecida relacionandola con las tres personas
de la Trinidad. San Buenaventura en el Itinerario de la mente hacia
Dios considera la memoria como facultad imagen del Padre, el
entendimiento como facultad imagen del Hijo y la voluntad como
facultad imagen del Espíritu Santo.
(fuente) : http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_m%C3%ADstica_cristiana

¿Evolución del conductismo, dices?...(¡!) ¿hacia dónde? ¿A las
potencias del alma!?....
Razón tenía el bueno de Briskman (*) :
"Desde su concepción, el Conductismo ha supuesto un programa
degenerativo. Es decir, las teorías específicas desarrolladas en él
eran continuamente refutadas y constantemente reemplazadas por otras
más débiles, triviales y ad hoc; nociones fundamentales como
"estímulo" y "reforzamiento" se han ido volviendo más y más vagas
hasta un punto en el que pueden significar cualquier cosa " .
 : (Skinerism and Pseudo-Sciencie. "The Pseudosciencie of BF Skinner.
New Rochelle, New York :Arlinton House).¡¡1984!!
¡Pena de debate, coño!!
en fin, :-))
Salud y que no decaiga

--