[escepticos] Re: NLP:Neuro-linguistic programming

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Jun 3 14:20:22 WEST 2008

El día 3 de junio de 2008 13:37, Angel Prieto Ederra <aprieto en um.es> escribió:

> (AP) Ese libro está ya muy desfasado, aunque sirve como manual de consulta
> para un alumno.

(IT) Caray... da vértigo. ¿En qué sentido está desfasado? ¿No tiene en
cuenta los avances recientes en el campo?

> [...]
> en aquella época (Trillas). Jamás olvidaré como se explicaba la bomba sodio
> potasio con un ejemplo en el que se introducía un pellejo de salchicha con
> leche condensada dentro en un recipiente de agua. Lo guardo como remedio
> para el insomnio.
> En estos enlaces encontrarás lo que hoy en día se imparte de manera
> equivalente a la antigua "fundamentos biológicos de la conducta". Son dos
> asignaturas, una centrada en factores genéticos y evolutivos, y la otra
> centrada en lo neural y lo endocrino. Al menos es lo que se explica en mi

(IT) Muchas gracias. Creo que no gastaré más dinero en libros de
psicobiología, por ahora, pero, en el futuro, quién sabe...
Es un poco inutil acumularlos cuando no tienes tiempo ni cabeza para
ponerte con ellos. Me temo que deberé quedarme en lo divulgativo. Por
cierto, hace tiempo alguien me recomendó "Mente y Cerebro" como
revista "seria" de psicología. Recientemente hubo una promoción, y me
compré por internet cinco números.

Dado que me gano la vida con otros menesteres, y que mi tiempo libre
lo reparto entre muchos intereses (y no quiero prescindir de ninguno),
me contentaré con divulgación de cierta calidad, con lo que aquí
aprenda... y con especular dentro de lo que sé, y así acceder a unas y
otras puntualizaciones y correcciones.

Jeje, cuando toque procrear, y me temo que no quedará mucho, ya
veremos el tiempo que me queda para mis incursiones de Caperucita en
ciertas disciplinas. Que ya lo dice alguna colistera, por cierto, debe
estar frita, hace tiempo que no pasa por aquí.

Por cierto, Ángel, por un momento te confundí con el psiquiatra
asturiano Ángel García Prieto.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/