[escepticos] Re: NLP:Neuro-linguistic programming

Angel Prieto Ederra aprieto en um.es
Mar Jun 3 12:37:54 WEST 2008

(IT) De ese libro (en la edición que yo tengo, la de 1999) te tenías
que examinar si hacías Psicología por la UNED. Difícil de estudiar,
pero no de entender. Creo que quien obtuviera buena nota en el examen
que te hacían sobre ese libro en la UNED demuestra, o haber tenido
mucha suerte, o un buen conocimiento del funcionamiento del Sistema
Nervioso.

(AP) Ese libro está ya muy desfasado, aunque sirve como manual de consulta
para un alumno. A mí me tocó estudiar uno (Fundamentos de Psicología
Fisiológica, el famoso Thompson) pero de una editorial mexicana muy de moda
en aquella época (Trillas). Jamás olvidaré como se explicaba la bomba sodio
potasio con un ejemplo en el que se introducía un pellejo de salchicha con
leche condensada dentro en un recipiente de agua. Lo guardo como remedio
para el insomnio.
En estos enlaces encontrarás lo que hoy en día se imparte de manera
equivalente a la antigua "fundamentos biológicos de la conducta". Son dos
asignaturas, una centrada en factores genéticos y evolutivos, y la otra
centrada en lo neural y lo endocrino. Al menos es lo que se explica en mi
facultad.

http://www.um.es/facpsi/estudios/psicologia/programas/primero/07J8.pdf
http://www.um.es/facpsi/estudios/psicologia/programas/segundo/08J4.pdf

Un saludo.