[escepticos] NLP:Neuro-linguistic programming

J. Cancillo cancillo en ua.es
Mar Jun 3 13:00:16 WEST 2008

Aqui el primero que ha utilizado expresiones ingeniosas ha sido usía.
¿Si o si?
No nos niegue a los demás derechos que usted usa.

¿O es que esto no son "expresiones ingeniosas"?:
--------------------
"Me vas a permitir que sea tan brusco y rudo, pero como ya
dijo Moisés (parece que fue él), "un psicólogo es una persona
muy curiosa, que sólo él entiende lo que dice".

Más aún: "Es mucho mejor el peor de los psiquiatras que el
mejor de los psicólogos" (Jenofonte, o alguien de familia)"
--------------------

Vamos hombre, en la misma linea se podría decir:
"un físico es una persona
muy curiosa, que sólo él entiende lo que dice".

O: "Es mucho mejor el peor de los veterinarios que el
mejor de los biólogos" (Jenofonte, o alguien de familia)

Confundir o comparar psiquiatría con psicología es quere mezclar las
proverbiales churras con merinas.
La psicología es una ciencia, por más que les moleste a muchos, que
estudia la conducta humana.
La psiquiatría es una especialidad médica (no existe tal carrera, por
ejemplo). Se estudía en el sistema sanitario y está orientada al
tratamiento de las patologías mentales.
O sea, dos cosas distintas que se cruzan en ocasiones.

Y ya vale de descalificaciones basadas en la culturilla popular y los
tópicos de película. Freud será muy divertido pero como científico una
nulidad.

Que conste que no pretendo convencerle de nada. Se me antoja imposible
con ese comienzo. Más bien espero que otros lectores de la corrala no se
limiten a dar por buena cualquier aportación sin someterla a escrutinio.

Saludos.