[escepticos] Re: NLP:Neuro-linguistic programming

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Jun 3 11:47:12 WEST 2008

El día 3 de junio de 2008 12:32, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:

> De no ser posible, pueden leerse los dos volúmenes "Fundamentos
> biológicos de la conducta", ISBN 84-88667-85-X,  pero advierto
> que se debe estar familiarizado con la bioquímica, la neuroanatomía
> y la genética.

(IT) De ese libro (en la edición que yo tengo, la de 1999) te tenías
que examinar si hacías Psicología por la UNED. Difícil de estudiar,
pero no de entender. Creo que quien obtuviera buena nota en el examen
que te hacían sobre ese libro en la UNED demuestra, o haber tenido
mucha suerte, o un buen conocimiento del funcionamiento del Sistema
Nervioso.

Aún así, no el suficiente como para enfrentarse a algunos problemas
que alegremente abordan malos (subrayo malos) psicólogos.

Creo recordar que, en aquel plan, las asignaturas relacionadas con la
biología eran más. No sé por qué, y pregunto a algún licenciado en
psicología por la UNED que he leído aquí, tengo la sensación de que
quien se licencia en la UNED suele dedicarse a la investigación y/o a
la docencia. No a trabajar en gabinetes clínicos.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/