[escepticos] Re: NLP:Neuro-linguistic programming

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Lun Jun 2 22:56:41 WEST 2008

El 02/06/2008, a las 19:37, Josep Català escribió:

> En lugar de escribir expresiones con más o menos ingenio, que
> es lo fácil, te recomiendo, que es lo difícil pero se aprende un
> huevo, o más, sobre comportamiento humano, pasarte un cierto
> tiempo en el Centro de Magnetoencefalografía de la facultad
> de Medicina de la Complutense, en Madrid.
>
> Es, hoy por hoy, el único de España en su género. Y quedarás
> asombrado al comparar los resultados de los trabajos y
> experimentos que se hacen, con lo que practican los psicólogos
> españoles, y de muchos otros lugares. Un 20% de coincidencias
> es hablar de números muy altos...

> [...]

No soy psicólogo ni tengo tiempo libre, pero ya estoy un poco hasta
los orificios olfativos de las descalificaciones de brocha gorda que
haces de la psicología. No puedo creer que confundas las psicología
como ciencia (que lo es, aunque te dé la risa floja) con la
psicología como práctica terapéutica. De la segunda no sé nada, ni me
inspira especial confianza, pero de la primera hay ahí fuera todo un
mundo que obviamente desconoces. Yo no tengo ni idea de tecnología de
los alimentos, pero tampoco me atrevería a confundir a un biólogo
molecular que hace ciencia básica con el farmacéutico de la esquina
que vende pastillitas verdes :-)

Un poco de sindéresis, hombre.