[escepticos] NLP:Neuro-linguistic programming

Marta morkarn en gmail.com
Lun Jun 2 11:52:10 WEST 2008

(Carolus)
Y por si quiere leerse  algo de internet, hay un viejo artículo escrito por
el Dr. Azcoaga (que fue consultor del CAIRP) que se refiere a la diferencia
entre  "neurolingüística" de verdad verdadera

Muchas gracias por el enlace :)

(JF)
Entonces lo mejor para convencerla es recomendarle el libro "PNL y chamanismo"
http://www.agapea.com/LIBRE-COMO-EL-AGUILA-PNL-Y-CHAMANISMO-n211830i.htm

Como le recomiende eso así sin más se va a pensar que me ha dado por
chutarme cosas raras jeje. Pero le enseñaré el libro para reforzar mi
postura.

(MR)
Recuerdo que en otra ocasión , aporté un enlace a la lista , que
pienso que te puede ser válido para esto que te hace falta , por lo
menos te dará algunos datos :

Muchas gracias Mr Reivaj, algo así andaba buscando

(MR)
Pues para la intervención psicológica la evidencia en caso de fobias
se inclina hacia las intervenciones desde técnicas conductuales.
Salud

¿Y eso del conductivismo crees que puede funcionar? Yo solo lo conozco
porque ha sido mi base de entrenamiento para con mi pedazo de bestia
perruna y aunque con ella ha funcionado a la perfección no tengo muy
claro que sea extrapolable a humanos. Investigaré el tema aunque se me
hace que encontrar un psicólogo conductivista no ha de ser fácil.

(Josep Català)
Más aún: "Es mucho mejor el peor de los psiquiatras que el
mejor de los psicólogos" (Jenofonte, o alguien de familia)

No sé yo que decirte. Habrá casos y casos, a ella no le han venido muy
bien que digamos.

Saludos.

El día 1 de junio de 2008 23:18, Carlos Dominguez
<neuroglia.esceptica en gmail.com> escribió:

> (Carolus):
>
> Y por si quiere leerse  algo de internet, hay un viejo artículo escrito por
> el Dr. Azcoaga (que fue consultor del CAIRP) que se refiere a la diferencia
> entre  "neurolingüística" de verdad verdadera (estudio del lenguaje desde la
> neuropsicología) y el engendro para ejecutivos denominado PNL, al que se
> refiere Marta.
>
> Perdonen el enlace, pero la pseudoasociación autodenominada ASALUP
> copypasteó el artículo original publicado en el órgano del CAIRP. Lo que
> importa es el contenido
> [...]

"Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise."