Re: [escepticos] La humanización de los animales y el dilema Fliar. del gato

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Jun 1 17:42:47 WEST 2008

El día 1 de junio de 2008 18:09, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:
> El día 31 de mayo de 2008 21:01, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:
> Aunque el  señor Almuzara haciéndome metafóricos diagnósticos en cierta
> presentación, si que daba un poco de repelús. Es un amigo y buen
> asesor literario, pero creí que aquel día iba a sacar estampitas con
> manchas y someterme, en público, al polígrafo bajo hipnosis. :-)
(MR) Si dices que es amigo, yo que no lo soy , (:- ¿qué voy a decir?.
La verdad es que me dieron ganas de subir a la mesa y darle dos
hostias, (borra, borra, borra,...) :-)))
Lo dicho. La ciencia de la conducta es muy nueva, muy nueva, y ha de
sufrir los embates de psicólogos, psicofantos, médicos, clérigos,
curanderos, izas, josepcatalasos, (uyyy, se me escapó) , sean
conductistas, cognitivoconductranspersosistemipsiayavédicos, y demás
lindezas. Supongo que a la física le pasó y le pasa algo parecido. Yo
que practico el Taichi como arte marcial disfruto como rara avis
hablando de la energia con  "Daniel el Travieso" de Feynman. Y en
verdad te digo (toma ya!) que a la gente más joven que se acerca a la
disciplina sin perjuicios esotéricos le resulta muy atractivo saber
que un carcamal mantiene " que hay una magnitud numérica que no cambia
cuando algo sucede". En general prefieren este juego, si de hablar se
trata, que lo que enseñan algunos "saltapraos" y que es deeste tenor :
Toda nuestra energía fluye desde dentro, como si de un gran río se
tratase, un gran río sin fin. .... conocerte mejor por dentro de hará
sentir mejor por fuera, ya que nuestro aspecto exterior depende en
gran medida de lo que transmitamos desde el interior. (Ja,ja,aja,...)
Resulta más cómodo, más fácil, más rentable,?.. No lo sé. Pero tienes
razón. Si tienes un problema médico, vete a tratar con un médico, si
tienes un problema de conducta vete a tratar con un analista de
conducta, si tienes un problema con las cañerías de casa vete a tratar
con un fontanero,...De cualquier modo, siempre puedes tratar con un
"saltapraos" en cualquiera de los casos , pero es conveniente que
sepas que la hostia puede sobrevenir en cualquier momento y que su
magnitud será directamente proporcional a las expectativas , vale
decir a la inversión que hayas hecho para su resolución. Y para acabar
y no te entretengo más , ya sabes, cuando quieras o queráis tomamos un
"aquel" en esta tierra de "sus amores". ;-)))
Te deseo éxito en tu CV :-)
Salud

--
Mr Reivaj