[escepticos] ¿parafarmacias?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Jun 1 15:00:56 WEST 2008

Angel_VV ha escrito:

> Hombre, también se pueden dedicar a los cosméticos, los pañales,
> biberones, potitos, leches para neonatos, las Juanolas y similares,
> plantillas Scholl y todas esas cosas que sueles encontrar en una
> farmacia pero que no es necesario comprar allí.

Las pastillas Juanola, por ejemplo, son un fármaco. Contienen
glicirrizina, y esta altera la presión sanguínea. ¿Tu crees que a
las "autoridades" les preocupa esto?  Pues si les preocupa, la
verdad es que no lo demuestran.

Pero con  todo y a pesar de todo, lo que hacen en las
parafarmacias y, desde luego, lo tienen prohibido, es
DIAGNOSTICAR. Ni las farmacias pueden hacerlo, que
sí lo hacen, claro. Esto para mí es lo más grave. Oiga: que
me duelen las asaduras, ¿qué puedo tomar? Pues tome
usted baba de caracol mezclada con esta hierba del
Caribe...

En fin, saludos.

Josep Català